Artritis y Dolor de Espalda

Palo Azul vs. Artritis y Dolor de Espalda

23 DE FEBRERO DE 2020

Estudios muestran que el Palo Azul puede tratar el dolor de espalda y el artritis

Resulta que esta conjetura fue comprobada por dos estudios que encontraron que Palo Azul fue eficaz en el tratamiento de ratas artríticas! Además, varios estudios encontraron que los flavonoides y las capacidades antiinflamatorias de Palo Azul son efectivos para tratar la artritis y el manejo del dolor. 

Los resultados de 6 estudios diferentes concluyeron en sus resultados que "el Palo Azul indujo una inhibición significativa de la inflamación y/o mostró actividad antiinflamatoria."

Ademas de esto, varios estudios muestran que "el metanol, etanol o los flavonoides en Palo Azul actúan como agentes antiinflamatorios."

Aqui les compartimos una lista de alimentos anti-inflamatorios:

Fresas, arandanos, salmon, broccoli, aguacates, pimientos, curcuma, aceite de oliva, cacao, tomates, nueces, y tés como el Palo Azul

De hecho, un estudio encontro que los flavonoides (contenidos en Palo Azul) "tienen el mayor potencial de los componentes dietéticos para promover la salud de los huesos más allá del calcio y la vitamina D."

Incluso, estudios epidemiológicos (poblacionales) recientes muestran que "el consumo de flavonoides tiene una asociación más fuerte con los huesos que el consumo general de vegetales y frutas."

El mismo estudio que encontro que el extracto de etanol de Palo Azul y sus fracciones ricas en flavonoides "inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias en ratas artríticas" tambien concluyo que "muchos constituyentes de plantas, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis.”

Otro estudio menciona que "muchos constituyentes, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9).

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

Antinociceptivo

Estudios han demostrado que el palo azul tiene propiedades antinociceptivas. ¿Que significa esto? Los antinociceptivos bloquean de la detección de un estímulo doloroso o perjudicial por las neuronas sensoriales. 

...inhiben la sensación de dolor al bloquear señales de neuronas. 

Ejemplos populares de antinociceptivos incluyen la anestesia general y la morfina.

Un estudio demostro que el palo azul "disminuyó los niveles séricos de citocinas proinflamatorias y mostró actividad antinociceptiva. Estos hallazgos apoyan el uso de palo azul (Eysenhardtia polystachya) en la medicina popular mexicana para el tratamiento de la artritis reumatoide y el manejo del dolor."

¡Aqui tienen un dato bien sorprendente! Otro estudio encontro que el palo azul "mostró efectos antinociceptivos y antidiarreicos con una potencia similar en comparación con los medicamentos estándar." 

** Aunque no recomendamos reemplazar los medicamentos estándares, estos hallazgos establecen la importancia de tener una dieta llena de medicinas naturales con potentes beneficios de salud. 

Por estas razones el Palo Azul se ha utilizado tradicionalmente durante SIGLOS para tratar afecciones como el artritis, reumatismo, lumbago, gota y ciática

A continuación, hemos resumido los puntos clave de los estudios médicos que hemos analizado y también hemos citado la literatura científica.

Puntos clave de TODOS los estudios

• El Palo Azul posee "actividad anti artrítica significativamente relacionada con la dosis en la prueba de artritis adyacente inducida por M. tuberculosis en rata, que se considera cercana a la simulación de la artritis reumatoide humana.”

• Se ha informado que los flavonoides "mejoran la formación de los huesos e inhiben la reabsorción de los huesos a través de su acción sobre las vías de señalización celular que influyen en la diferenciación de osteoblastos y osteoclastos."

• "Nuestros datos indican que palo azul (PAM) mostró una actividad antiinflamatoria significativa en todos los ensayos de patas y edema de oído inducido exhibiendo también actividad antiartrítica."

• "Palo Azul (C.genistoides) produjo una inhibición significativa de la inflamación inducida por carragenina a dosis de 75 y 100 mg/kg. Estos resultados apoyan el uso de esta planta como antiinflamatoria en la medicina tradicional."

• "Se evaluaron las propiedades antiartríticas y antinociceptivas de un extracto etanólico de corteza de E. polystachya (EE) y sus fracciones ricas en flavonoides en modelos murinos. Muchos componentes vegetales, incluidos los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9)."

• Un estudio concluyó: “Los resultados aquí presentados corroboran el uso medicinal popular de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) en el tratamiento de infecciones, diarrea, inflamación y dolor."