Estudios Médicos Piedras en Riñón.

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

¡Hola! Como proveedores de palo azul 100% natural y auténtico, queremos que tengas en cuenta lo siguiente:Toda la información proporcionada en nuestra página web se basa en investigaciones realizadas por expertos y estudios científicos. Sin embargo, debes tener en cuenta que la información presentada aquí no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional. Es importante que consultes a tu médico antes de usar cualquier producto nuevo, especialmente si estás tomando algún medicamento o tienes alguna condición médica.Además, como proveedores de palo azul, no nos hacemos responsables por cualquier resultado que pueda surgir de su uso. La información que proporcionamos es solo con fines educativos y no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.Es importante tener en cuenta que los efectos del palo azul pueden variar de persona a persona y que no todos pueden experimentar los mismos beneficios. También es importante que, en caso de tener alguna reacción alérgica o efecto secundario, consultes a un médico de inmediato.Esperamos que esta información sea útil para ti y te ayudemos a tomar decisiones informadas sobre el uso de palo azul. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Las isoflavonas aisladas de duramen de Eysenhardtia polystachya: 7-hidroxi-2’, 4’, 5’-trimetoxiisoflavona [A] y 7-hidroxi-4’-etoxiisoflavona [B] mostraron una protección dependiente de la dosis significativa contra la urolitiasis inducida por la implantación de disco de zinc en ratas albinas. El cambio de concentración de oxalato en las orinas normal, anormal y artificial tratado con isoflavona [A] se redujo en 64,23, 38,6 y 22,43% respectivamente. Cuando se añadió el compuesto [B] se redujo en 55.95, 18.62 y 20.32% respectivamente. La actividad de los compuestos [A] en la formación de fosfato para urinas normales anormales y artificiales fue de 70.31, 44.57 y 38.61% respectivamente. Con la adición de compuesto [B] se redujeron en 63.8, 40.61 y 30.16% respectivamente. Los compuestos [A] y [B] produjeron una reducción significativa de la tasa de crecimiento y la tasa de nucleación de cristales de oxalato de calcio a una concentración de 4.6 X 10-4 M ejercieron una respuesta máxima de 89% y 72% de reducción respectivamente.

Conclusion: En todas las orinas probadas las isoflavonas 7-hidroxi-2’, 4’, 5’-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4’-etoxiisoflavona aisladas de la madera de E. polystachya reducen significativamente la cantidad de oxalato de calcio y fosfato de calcio formado. Ambos compuestos tienen una mayor actividad inhibitoria sobre la formación de fosfato de calcio que sobre la del oxalato de calcio. Los resultados cinéticos obtenidos confirman que las isoflavonas [A] y [B] funcionan como inhibidores en la formación y crecimiento del cristal de COM. Estos compuestos pueden ser recomendados a pacientes que presenten anomalías en los constituyentes de la orina como una medicina preventiva en la formación de piedras renales.  

Los resultados actuales revelan que el extracto acuoso de E. polystachya (Palo Azul) (500 y 750 mg/kg) indujo una importante acción diurética porque se observaron incrementos en el flujo urinario y en la excreción urinaria de sodio similares a la furosicaida.

La corteza de E. polystachya (Palo Azul) induce un aumento en la excreción urinaria de agua y sodio, similar a la furosemida, pero con la ventaja de potasio efecto ahorro. Estos hallazgos apoyan las afirmaciones de la eficacia diurética de la corteza de E. polystachya (Palo Azul) en la Medicina Tradicional mexicana.

Los resultados de este estudio son los siguientes. Se han encontrado los flavonoides (en Palo Azul): dimetoxi-metilendioxi-pterocarpan y dehidrorotenona, el esterol betasistosterol, el triterpeno beta-amirina los flavonoides coatline A y B y la cumarina flemichaparín (12).

Estas flavononas han sido identificadas con actividad antibacterial y antifúngica. Estudios recientes han "evaluado el efecto de isoflavonas aisladas de la corteza de Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) sobre el crecimiento de cristales urinarios confirmando el uso de la planta en la urolitasis (25). "La infusión o la decocción se utiliza para problemas renales, dolores en el tracto urinario, calculos renales, y como desinflamatorio. Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) De acuerdo a los resultados de el estudio etnobotanico Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) es una planta utilizada principalmente para tratar padecimientos renales.

E. polystachya es un árbol utilizado ampliamente en la medicina tradicional mexicana como remedio herbal y es nativo del noreste de México, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. El árbol de E. texana también se conoce como madera de riñón debido a su uso para las quejas de riñón y vejiga. Este árbol se distribuye por todo el centro-sur de Estados Unidos y el norte y centro de México. El objetivo del presente estudio es evaluar la actividad antimicrobiana de extractos metanólicos de E. polystachya y E. texana contra nueve especies de bacterias y una especie de levadura relacionada con infecciones del tracto urinario.

Los extractos metanólicos de Eysenhardtia polystachya y E. texana fueron activos contra S. epidermidis (inhibición media: 1,75 cm para ambos extractos). Además, E. polystachya fue activo contra Proteus vulgaris (inhibición media: 1,75 cm), Enterbacter aerogenes (inhibición media: 1,75 cm) y S. aureus (inhibición media: 1,25 cm). Las bacterias incluidas en este estudio son los agentes causales más frecuentes de la infección del tracto urinario.

 Conclusión: De acuerdo con los resultados de este estudio, el extracto metanólico de E. polystachya tiene un efecto de amplio espectro debido a que la actividad antibacteriana observada incluía tanto organismos Gram-positivos como Gram-negativos.

Sobre la base de estos resultados, el aislamiento y la caracterización de compuestos activos de E. polystachya es particularmente importante a la luz de la resistencia a múltiples fármacos observada en ciertas bacterias Gram-positivas y Gram-negativas,12,13 contra las cuales sólo se dispone de unas pocas opciones terapéuticas.

En este estudio se evaluó el efecto inhibitorio de 7-hidroxi-2′,4′,5′-tiempo-toxiisoflavona (1) y 7-hidroxi-4′-etoxiisoflavona (2) aislados de la corteza de E. polystachya sobre la agregación de cristales de oxalato de calcio en dos ensayos diferentes con un sistema no cristalino-semilla.

Ambas isoflavonas mostraron una marcada actividad inhibitoria en la agregación cristalina en orina de individuos sin cálculos renales, mientras que en orina de individuos con cálculos renales mostraron menos actividad inhibitoria en comparación con la orina normal.

Conclusión: También se determinó el efecto de las isoflavonas (1) y (2) sobre el crecimiento cristalino de oxalato de calcio (COM) en condiciones de sobresaturación constante de la solución. Las isoflavonas aisladas 7-hidroxi-2′,4′,5′-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4′-etoxiisoflavona de E. polystacha funcionan como inhibidores en la formación y crecimiento cristalino de oxalato de calcio, redujeron el grado de agregación y el tamaño de las partículas precipitadas.

La presente revisión tiene como objetivo dar datos destacando las tendencias actuales en la investigación de plantas medicinales acreditadas con actividad antiurolitiática.

Actividad antiurolitiática de dos compuestos a saber., 7-hidroxi2',4',5'-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4'-metoxi isoflavona aislada de la madera del corazón de Eysenhardtia polystachya se estudió en ratas mediante la observación de la formación de cálculo inducida experimentalmente por discos de zinc. Se observó una disminución significativa en el tamaño del cálculo urinario en animales tratados con estos compuestos (23).

Conclusión: Como ilustra la presente revisión, varias plantas medicinales se evalúan principalmente contra los tipos de cálculos renales de oxalato de calcio y fosfato de magnesio y amonio, empleando diversos modelos experimentales de urolitiasis. Además, se necesitan estudios químicos de las plantas para aislar los principios activos e investigarlos con el fin de identificar un compuesto de plomo prometedor. Actualmente, en el manejo de cálculos urinarios se emplean comúnmente procedimientos quirúrgicos y litotricia por ondas de choque extra corpóreas. El principal inconveniente de estos procedimientos es la recurrencia de cálculos. Los productos vegetales y derivados de sus compuestos de plomo como tales pueden no reemplazar estos procedimientos, pero seguramente pueden ayudar a disminuir la tasa de recurrencia de los cálculos renales.

El extracto acuoso de la corteza de Eysenhardtia polystachya fue probado por su actividad antilithiatica y diurética. La urolitiasis fue inducida experimentalmente por la implantación de un disco de zinc en la vejiga urinaria de ratas. Se observó una disminución significativa en el peso de las piedras después del tratamiento en animales que recibieron extracto acuoso en comparación con los grupos de control. Este extracto mostró un aumento en el volumen de orina de 24 h en comparación con el control.

La actividad antilithiatica y diurética de 7-hidroxi-2′,4′,5′-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4′-metoxiisoflavona, aislada en extractos acuosos de la madera del corazón de Eysenhardtia polystachya, fue probada en ratas observando la formación de cálculo (experimentalmente inducida por la implantación de un disco de zinc en la vejiga urinaria) y la producción de orina.

Conclusión: Se observó una disminución significativa en el tamaño del cálculo urinario en animales tratados con los compuestos en comparación con animales en grupos control. Los compuestos también aumentaron el volumen de orina de 24 h en ratas en comparación con los animales de control que no recibieron los compuestos de prueba.

Si es propenso a la orina ácida y excesivamente concentrada, los cálculos renales asociados y el sedimento de las vías urinarias, entonces Kidneywood (palo azul) será de utilidad. Debido a la naturaleza alcalinizante de la planta, los agentes acidificantes se disuelven de nuevo en la orina, reduciendo así el dolor y la irritabilidad del tracto urinario asociada con la medianoche lítica. El palo azul es calmante para la irritabilidad del riñón y del tracto urinario.

Estudio Medico de el Urology College of Mexico con Colaboración de Universidad Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Otro estudio examinó cómo el rescate de isoflavonas (un compuesto cristalino encontrado en las plantas) de Palo Azul protegido contra cálculos renales. Ellos estaban buscando para ver si las isoflavonas podrían detener la creación de oxalato de calcio (el nombre médico para el tipo más común de cálculos renales). Encontraron que el aislado rescate de isoflav en Palo Azul detuvo la formación de cristales de oxalato de calcio en ratas. También llegaron a la conclusión de que se puede tomar Palo Azul como medida preventiva para evitar el crecimiento de cálculos renales. Esta investigación fue realizada por el colegio de Urología de México con la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana-rememoroochimilco