Nervio Ciático

Palo Azul vs. Dolor del Nervio Ciático

23 DE FEBRERO DE 2020

¡Estudios médicos muestran 2 razones por las cuales el Palo Azul es esencial para aliviar el dolor del nervio ciático!

Uno de los beneficios menos conocidos de Palo Azul es que puede mejorar la salud del nervio ciático. La razón principal se debe a que el dolor del nervio ciático es comúnmente causado por una acumulación de ácido úrico en la sangre y el Palo Azul es un reductor activo de los niveles de ácido úrico.

La inflamación es otra causa común de dolor del nervio ciático y muchos estudios han demostrado la poderosa actividad antiinflamatoria del Palo Azul. Por estas 2 razones, el Palo Azul se ha utilizado tradicionalmente para curar el dolor del nervio ciático por SIGLOS!

Aqui les compartimos una lista de alimentos anti-inflamatorios:

Fresas, arandanos, salmon, broccoli, aguacates, pimientos, curcuma, aceite de oliva, cacao, tomates, nueces, y tés como el Palo Azul

Reductor de Acido Urico

Un estudio menciona que "esta planta (palo azul) se ha utilizado en tratamientos tradicionales de nefrolitiasis o urolitiasis, lumbalgia, artritis, reumatismo, ciática, y como depurativo de la sangre porque elimina el ácido úrico, de cuya aplicación el palo azul obtiene su fama diurética y antirreumática."

Otro estudio encontro que los indices de ácido úrico fueron significativamente más altos en el grupo de ratones diabéticos que no recibieron los extractos del palo azul en comparacion con el grupo de control.

Este mismo estudio concluyo lo siguiente:

"Los grupos tratados con 25, 50 y 100 mg/kg de dihidrocalcona (extracto del palo azul) mostraron una disminución (de ácido úrico) significativa (p < 0,05)."

Anti-inflamatorio

Los resultados de 6 estudios diferentes concluyeron en sus resultados que el Palo Azul "indujo una inhibición significativa de la inflamación y/o mostró actividad antiinflamatoria."

Ademas de esto, varios estudios muestran que "el metanol, etanol o los flavonoides en Palo Azul actúan como agentes antiinflamatorios."

Un estudio medico concluyo lo siguiente: "La inhibición (de inflamacion) conduce a una reducción en el comportamiento del dolor y la inflamación después de la lesión por constricción crónica (CCI) del nervio ciático.

Otro articulo medico menciona que "cualquier causa de irritación o inflamación del nervio ciático puede producir los síntomas de la ciática."

CIENTOS de estudios han demostrado que Palo Azul y sus flavonoides son potentes antiinflamatorios y debido a esta propiedad, se ha demostrado su capacidad para calmar el dolor articular.

Flavonoides

¡Pero eso no es todo!....Ademas de la capacidad de el palo azul para inhibir la inflamacion y reducir los niveles del acido urico, tambien contiene unos de los compuestos mas saludables del mundo!

Puedes aprender todo sobre los Flavonoides aquí, pero por ahora solo tienes que saber que existen cientos de estudios que han demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias, anti-oxidantes, anti-envejecimiento, etc.

De hecho, un estudio encontro que flavonoides (contenidos en Palo Azul) "tienen el mayor potencial de los componentes dietéticos para promover la salud de los huesos más allá del calcio y la vitamina D."

Este hallazgo es corroborado por estudios de poblaciones recientes que "muestran que el consumo de flavonoides tiene una asociación más fuerte con los huesos que el consumo general de vegetales y frutas."

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

Antinociceptivo

¿Pensaste que eso era todo verdad?...Varios estudios han demostrado que el palo azul tiene propiedades antinociceptivas. ¿Que significa esto? Los antinociceptivos bloquean de la detección de un estímulo doloroso o perjudicial por las neuronas sensoriales. 

En otras palabras...inhiben la sensación de dolor al bloqear señales de neuronas. 

Ejemplos populares de antinociceptivos incluyen la anestesia general y la morfina.

Un estudio demostro que el palo azul "disminuyó los niveles séricos de citocinas proinflamatorias y mostró actividad antinociceptiva. Estos hallazgos apoyan el uso de palo azul (Eysenhardtia polystachya) en la medicina popular mexicana para el tratamiento de la artritis reumatoide y el manejo del dolor."

¡Aqui tienen un dato bien sorprendente! Otro estudio encontro que el palo azul "mostró efectos antinociceptivos y antidiarreicos con una potencia similar en comparación con los medicamentos estándar." 

** Aunque no recomendamos reemplazar los medicamentos estándares, estos hallazgos establecen la importancia de tener una dieta llena de medicinas naturales con potentes beneficios de salud. 

Por todas estas propiedades, no es una sorpresa que el Palo Azul se haya utilizado eficazmente por CIENTOS de años para tratar afecciones como la artritis, el reumatismo, el lumbago, la gota y la ciática.

A continuación, hemos resumido los puntos clave de los estudios médicos que hemos analizado, citando la literatura científica.

Puntos clave de TODOS los estudios

• Un artículo afirma que “la acción de esta medicina natural disminuye los niveles de ácido úrico en la sangre, lo cual es el factor principal que causa molestias para estos padecimientos (ciática).”

• "Los medicamentos utilizados en el tratamiento de la ciática incluyen analgésicos, relajantes musculares, antiinflamatorios y antidepresivos."

• "Se evaluaron las propiedades antiartríticas y antinociceptivas de un extracto etanólico de corteza de E. polystachya (EE) y sus fracciones ricas en flavonoides en modelos murinos. Muchos componentes vegetales, incluidos los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9)."

• Un estudio en particular concluyó lo siguiente: “Nuestros hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor.”

• Otro estudio concluyó: “Los resultados aquí presentados corroboran el uso medicinal popular de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) en el tratamiento de infecciones, diarrea, inflamación y dolor.”